El proyecto de aviación

Sábado 22 de Julio del 2006


*** Algo escueto el asunto de los instrumentos

*** Pero futuras mejoras: GPS y transponder (Garmin) y 2 radios.


Ayer viernes estuve de nuevo en Montreal por unas horas. Mi amiga que trabaja en United Airlines ha sido de gran ayuda con los pases para viajar al Cánada.

El propósito era ir a volar la avioneta pero no se pudo. A los papeles del avión le falta la firma de un AMP americano, pues la avioneta tiene matrícula de los Estados Unidos. En esa estamos: consiguiendo quien firme el obligatorio exámen y chequeo anual de la avioneta.

Entre otras cosas, la avioneta tiene su historia: estaba en Australia hasta el 2002. La empacaron desarmada en cajas y la exportaron al Cánada donde apenas en este año la acaban de armar. O sea que ¡no ha volado en 4 años!

Así y todo... yo la ví desbaratada y la ví también armada. La considero sólida y acepto el riesgo. Esta vez examiné los récords de mantenimiento detenidamente, hablé a fondo con los mecánicos, le tomé más fotos y me regresé a Chicago por la tarde.

El asunto de ir a Montreal es muy cómodo. Salgo a las 6:10 am, con un pase de lista de espera, con supuesto regreso en el vuelo de las 7:36 pm. Al llegar a Montreal, me recogen y me llevan al hangar que está completamente al otro lado de la salida del aeropuerto. Allí, la verdad es que no hay mucho que hacer que no sea relacionado con el avión y oir a la gente hablar francés. (¡Como me gusta ese tono!) Alargo la cosa por 3 ó 4 horas y me llevan de regreso al terminal de pasajeros y me embarco en el vuelo de las 2:50 pm. El riesgo de los pases en lista de espera es que no haya asientos y toque esperar por el siguiente vuelo... o el que sigue del siguiente... o tal vez en el primer vuelo de mañana... Hasta ahora, no ha habido problema. Anticipo un viaje más. En el próximo regreso Montreal-Chicago, el tiempo de vuelo será el triple pero ¡el piloto seré yo! Bueno... ¡eso espero!

No comments: