Los alco-locos. ¿Enfermos dice quién?

***

Comentarios sobre la seudo religión de los Alcohólicos Anónimos.

Uno de los primeros mantras que debe engullirse un prospecto de recluta de la secta de los alcolocos es la de que el alcoholismo es una enfermedad: que bebía por enfermo, que faltaba al trabajo por enfermo, que manejaba borracho por enfermo, que le ponía en toda la madre a su esposa por enfermo, que vivía en las condiciones miserables en que vivía, por enfermo. En fín, la más conveniente excusa para un fracasado ser humano: “es que estaba enfermito el nene”.

Que dizque la Sociedad Médica Americana declaró la borrachera una enfermedad... que es una declaración médica muy importante, hecha por unos señores serios, muy importantes... repite al unísono toda la recua después de una cuantas semanas de asistir a sesiones en la secta. Dicha “declaración” es motivo de darse palmaditas en la espalda unos a otros en cada sesión en los delapidados cuartuchos donde se conglomera noche a noche la secta.

Pregúntele a cualquier asistente a la cuasi iglesia de los alcolocos si sabe qué es la Sociedad Médica Americana, quiénes la conforman, dónde es la sede, qué hacen, qué procedimiento siguen para emitir “declaraciones”, dónde se publican sus actividades, dónde se reúnen, etc. ¿Respuesta? ¡Silencio! Como todo en la secta: frases y refranes superficiales se han convertido en dogmas de fe entre los practicantes del culto.

Pero dejando aparte lo que diga o deje de decir la Sociedad Médica Americana, veamos más bien que dice la “Sociedad Americana”.

Cuando la policia detiene a un hombre que conduce borracho su auto, ¿lo llevan al hospital donde los enfermos? o ¿lo llevan a la cárcel con los delicuentes? Todos sabemos la respuesta: detenido bajo custodia policial, por manejar borracho.

¿Será, acaso, que el pinche policía no sabe lo de la Sociedad Médica Americana? ¿No se da cuenta que soy un enfermito y no un borracho mamón e irresponsable conduciendo por las calles en estado de inconsiente de embriaguez arriesgando la vida de personas y de niños que tengan la mala suerte de encontrarse en mi camino?

Ni la policía, ni los juces, ni las cortes, ni las autoridades, parecen aceptar el concepto ese de la enfermedad. De lo contrario, la sentencia sería 30 días en el hospital y no 30 días en la cárcel.

Los pinches patrones ignorantes tampoco aceptan lo de la enfermedad. LLame usted un lunes por la mañana y dígale a su jefe que usted va a faltar al trabajo porque amaneció enfermo de alcoholismo. ¿Qué cree usted que la va a decir su patrón? –

Explíquele lo de la Sociedad Médica Americana... ¿no?

A los interesados: La corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos no acepta el concepto de enfermedad de los borrachos. Hoy por hoy, la definición legal de alcoholismo que rige en la Sociedad Americana es:

El Alcoholismo es un acto voluntario de mala conducta.


¡Búsquela en el internet! ¿Si ve? Y usted que pensaba que el internet solo servía para buscar porno.

No comments: