Cosas que pasan por acá.

***
Ursula y su enamorado: "que conoció en una pollada, señorita"
***

Úrsula anda con su "enamorado" en Europa desde el 17 de Junio. Esperamos su regreso el 13 de Agosto, para entonces salir Roge y yo para Cartagena por 10 días. Por lo menos esos son los planes.

Úrsula hubo de retirarse del equipo de gimnasia de la universidad a causa de una herida del tobillo que todavía no sana del todo. Me dió la impresión que no le fué fácil dejar esa rutina de entrenamiento y competencias que mantuvo por 16 años. Con frecuencia la oí referirse con nostalgia a su antigua rutina de toda la vida. Y a eso precisamente se debe que la haya animado que se fuera a Europa – en par de meses por allá, se desconecta mentalmente por fín de la gimnasia. Era cosa que tenía que abandonar de todas maneras, al graduarse ya este próximo verano del 2009. Hablo con ella frecuente y dice que está feliz. Mañana salen para Ibiza y de allí al norte de África por unos días.

Me da mucho gusto poderle proporcionar ese viaje. Ha sido una excelente muchacha. Nunca me ha dado ningún problema en sus 22 años de vida.
***
Roge y Ursula, 10 años antes.

***
DelVecchio y su muy orgullosa madre. ¡Orgullosa de su muchacho!
***

DelVecchio en dos o tres meses cumple ya 15 años y es otro dedicado 100% a la gimnasia y a tocar el saxofón y el clarinete. En la temporada pasada quedó de campeón estatal del nivel 9 y calificó para las finales nacionales. Fueron dos días. En el primero brilló pero en el segundo la embarró. Muy vacilante en sus rutinas: desconocido. Luego supe que el día anterior no se había acostado hasta las dos de la mañana. Y así ¿cómo pues? – Aunque no me disgusta nada lo sucedido: le sirve para que mantenga su humildad y su espíritu competitivo. La próxima temporada ya compite en el máximo nivel (10). Por lo pronto lo veo muy musculoso y de cuerpo definido y atlético. Así mismo está Úrsula. Acá el único redondo soy yo, porque hasta Roge se ve muy bien. Ella no falla su visita diaria de 2 horas al gimnasio.

No ha sido posible que DelVecchio suelte la lengua para hablar mi idioma. Pienso mandarlo interno par de meses a Colombia, o a México antes de que sea tarde. Tendría que ser un lugar donde pueda seguir entrenando gimnasia. Estoy seguro que lo veré en la TV en competencias a nivel nacional muy pronto.

Delvecchio, 10 años antes.

No comments: