Acabo de empezar mi cuarto mes de montar diario en la bicicleta. Es lo primero que hago al levantarme. Salir para la Foresta. Eso sí, hago el esfuerzo de no desanimarme. El camino por recorrer es todavía muy largo y tortuoso. Me admira este brote de energía y fuerza de voluntad. Calculo que en cuatro o seis semanas entrará ya el frío. Ahí termina la bicicleta. Veremos qué sigue.
***
Se acerca la reunión de los bachilleres Calasanz de 1966. Me imagino que será en Octubre. No me veo arrancando pa'Medellín. Me da como pena con Gaviria que con tan buen gusto me invita y me ofrece hospedaje en su casa. Pero no. No voy a ir. No quiero ir. Aunque me daría mucho gusto ver a Carlos, a Memo, a David, a Méndez, a Juan Gonzalo, a Sergio, a Pérez, a Toro, a Acosta, a Ortiz... en fín... y pasar un rato con ellos desatrasándonos de la historia de la vida. Esta vida de la cual ya transcurrió la mayor parte y que en un santiamén caduca del todo.
***
Me quedé pensando mucho, eso sí, en la posibilidad de volver a vivir en Medellín. Me animó mucho una conversación que tuve con mi amigo Lisardo. Yo podría vivir allí sin mucha complicación y sin la más mínima preocupación económica. – Pero falta. Falta que transcurran unos años más. De pronto un día de estos me compro un apartamento allí. Lo ideal sería vivir en Miami, con segunda residencia Medellín.
***
Este año que esperabamos fuera tan bueno en los negocios y los contratos que ya teníamos más que palabreados, ha sido más bien un año flojo hasta ahora. Perdimos el contrato en San Francisco y el de New York está en veremos. Que pendejada... Menos mal que acá localmente el asunto continúa sólido. Pero era que este año era ya el año en que ibamos a "dar el brinco" con buenos y grandes proyectos.
***
Ahora mismo salgo para el aeropuerto a limpiar y a organizar la avioneta, y a completar mi lista de cosas que le quiero hacer. Lo planeado es poco a poco, pero terminar antes del próximo verano. Me entretiene mucho el proyecto este: tanto el volar, como pasarme un sábado organizando y limpiando el avión. Es de anotar acá que la gasolina ha subido el 250%. Está a U$5.25 el galón. ¡Vale U$250.00 tanquear el aparato! - ¡No friegue!
***
Juanda: si lees esto, gracias por tus generosas palabras. Yo estoy seguro que acá nos volveremos a ver todos y disfrutaremos de unas buenos días de verano. Saludes a todos en tu caso. Y a LEA... que ¿por qué tanto silencio? Y ¿cómo va tu inglés?
***
En fín. La vida transcurre, todo bién, muy pocos o ningún problema, pero como siempre, yo me siento vacío. Yo diría que más que vacío, lo que me siento es sin rumbo. Todos los días, la misma casa, la misma gente, las mismas conversaciones, el mismo trabajo, la misma rutina. No se me ocurre nada para quebrarla.
***
1 comment:
Hola Primate: Que familia!!! envidiable!!! bueno acá tambien en pleno ejercicio jugando squash con los hijos, la señora en aeróbicos,pero eso si todos recordando nuestras pasadas vacaciones en Chicago, atendidos como Reyes con tan querida familia. Los Recordamos y Extrañamos. PILAS!!!FEBRERO 17 DEL 2007 SON LOS 15 DE ANY LOS ESPERAMOS!!!!
Post a Comment